Finca-Parcs. “La verdadera España”

Un caso muy conocido y publicado en el periódico El País, fue lo sufrido por 47 familias británicas e irlandesas, por la compra de unas casas que vendían en Hellín (Albacete), llamadas Finca-Parcs. Estas casas se publicitaban como “La verdadera España”.

Al final resultó que ni la promotora terminó las casas ni nadie les devolvía el dinero a estas familias, las cuales ya habían entregado una cantidad importante en la CAM, caja que había recogido todos los ingresos.

Nadie les ofrecía una solución. Les llevó años de lucha sin conseguir nada, ni siquiera lograban encontrar un abogado que quisiera enfrentarse a la CAM.

Gracias a Keith Rule y 46 compradores más que consiguieron convencer a Jaime De Castro y a su bufete de abogados de Algeciras, lo consiguieron. En mayo de 2012 se celebró un juicio y el juez les dio la razón. Ordenó a la CAM que devolviera 1.494.710 euros que los británicos habían dado a la inmobiliaria.

Lo que demuestra que con una buena defensa, como la llevada a cabo por el gabinete jurídico De Castro y la lucha constante de todos los afectados, se obtienen resultados. Desde entonces se sienta un precedente y esto podría abrir una nueva vía en el sistema bancario.

Si desea ver la noticia publicada en prensa el pasado 7 de Julio, por favor, pinche aquí y podrá leer con detalle todo lo que ocurrió.

Opina

*